Hollman Villamizar, atleta de Yopal, logró el registro a sus 14 años
Prensa Supérate Intercolegiados
La tercera fue la vencida para Hollman Ewit Villamizar Camacho. Este joven yopaleño, de tan sólo 14 años, que participa desde 2016 en Supérate, rompió este viernes la marca nacional de lanzamiento de disco con 56.27 metros.
Con sus 1,90 metros de estatura conserva la inocencia propia de su edad. Así se evidenció en la pista del Estadio de Atletismo Rafael Cotes de la ciudad de Barranquilla, que se vistió de fucsia y blanco para recibir a los atletas del país que iniciaron las competencias de la final nacional.
Es natural de la tierra llanera originar atletas de grandes marcas. Es el caso de Casanare que se luce en la categoría prejuvenil con Villamizar, que en su quinto intento logró el lanzamiento que marcó un antes y un después en dicha deporte.
Estudiante del colegio Técnico Ambiental de Yopal, cuenta que comenzó "hace cuatro años entrenando" con su hermana Maryuri, para atleta F12 en disco y récord nacional de bala. "Desde entonces no he parado. Creo que eso está en la sangre y quiero proyectarme internacionalmente, y para eso debo confesarle a Dios mis triunfos porque sin él no podría", dice emocionado.
De estar en el programa restaca las vivencias y amigos que ha hecho en los viajes. "Gracias a Supérate he vivido cosas maravillosas, tengo amigos de Arauca y Atlántico y ahora me entregará la medalla de oro por ser el mejor en mi modalidad", agrega.
Ya con el oro en su pecho, lanza el siguiente desafío: el próximo 2 de diciembre iniciarán los Juegos Escolares Sudamericanos en Arequipa, Perú, competencias a las que aspira llegar este joven atleta para seguir haciendo del podio, su lugar habitual.