Prensa Mindeporte Acord
Nilo, 22 de noviembre de 2019. El entrenador canadiense Roger Caron viene a Colombia por segunda vez y se manifiesta sobre el buen nivel de competencia y los nuevos polígonos ubicados en el municipio de Nilo.
No habla español pero si conoce el lenguaje de las armas y aporta su conocimiento y experiencia en el tiro de los Juegos Nacionales 2019, que se vienen disputando en el municipio de Nilo (Cundinamarca).
Con una pinta evidentemente "gringa" se sienta y observa el desarrollo de las pruebas… luego, bastón en mano, se dirige a donde sus pupilos e imparte dos o tres instrucciones muy precisas, entre gestos y ayudado por un aparato traductor.
Se trata de Roger Caron, quien viene por segunda vez a Colombia, a unos Juegos Nacionales, pues en el año 2015 acompañó las competencias en Cali.
Indica que ha visto un mejor nivel y un crecimiento con relación a la justa anterior, y a nueva generación de jóvenes deportistas, especialmente en las modalidades de rifle y pistola y con organizaciones como Magdalena y Cundinamarca.
Proveniente de Quebec, habla también francés, y demuestra su simpatía con una sonrisa, y su disposición a comunicarse, no sólo con los deportistas de rifle de la delegación de Bogotá a quienes asesora, sino al resto de competidores del torneo de tiro.
Sobre el nuevo escenario manifiesta que tiene unas condiciones técnicas muy buenas para competir y le parece un paso adelante en el desarrollo y nivel de esta disciplina en Colombia, la cual tiene una gran tradición y referentes como Helmut Bellingrodt y Bernardo Tobar, entre otros.