Prensa Coldeportes
Regresaron a la escuela, pero no a las aulas, a los libros y a los exámenes orales ante la profesora con regla en mana. Esta vez volvieron para recordar la inmensa felicidad que les generaba escuchar la campana para el recreo de media mañana.
Por unos instantes el tiempo pareció detenerse para las personas mayores quienes volvieron a sus días de infancia, recordando y practicando aquellos pasatiempos en un inmenso patio de recreo, creación de Coldeportes y la Fundación de Tiempo Libre, Funlibre, para poner en práctica las actividades llamada ??Colombia se Recrea?, que le permitió oxigeno renovado a hombres y mujeres curtidos por los años, pero con la inyección del juego y la diversión en sus venas.
Entre cantos, aplausos, trovas y sonrisas, transcurrió el recreo matutino que le proporcionó diversión y esparcimiento a todos por igual, especialmente a quienes quisieron tener la mejor puntería con los dardos, el equilibrio con los zancos de olleto, o el dominio del trompo y el valero?Hoy le dicen coca.
Pero si en el patio de recreo todo fue fiesta y fandango como se dice en Córdoba, a bordo de los cuatro buses que le dieron media vuelta a la Isla en la Colombia turística, no se vivió menos esparcimiento.
Al estilo de las mejores excursiones de aquellos años, no faltaron maracas, acordeones, dulzainas, guitarras y raspas para animar el paseo preparado para la otra mitad del Nuevo Comienzo, que con poesía muy adornada con los dichos del eje cafetero, cánticos tradicionales de las planicies nariñenses, trovas llaneras y vallenato ventia?o, la Colombia turística paseó sus tradiciones por los rincones sanandresanos.
Ese fue el despegue del Encuentro recreativo y cultural Nuevo Comienzo, que empezó con la madrugada al ?chapuzón? inicial en el Mar Caribe para este grupo de veteranos de mil batallas, muchos de ellos, casi una gran mayoría, sintiendo las caricias de las olas marinas por primera vez en sus vidas.