Prensa COC - Coldeportes
Un martes lluvioso recibió a los esgrimistas que se dieron cita para una nueva jornada de competencias en el Complejo Deportivo la Caja de Santa Marta. En esta ocasión el turno fue para las modalidades de Sable Masculino y Florete Femenino. Un encuentro lleno de emociones en donde Colombia logró dos oros y un bronce.
Definitivamente una final reñida y emocionante se vivió en la jornada de este martes: "La verdad bastante luchada. He tenido muchos sacrificios, dejar a mi familia, buscar más los sueños. Me siento muy contento por la medalla y toda la lucha valió la pena", afirmó con una sonrisa en su rostro Sebastián Cuellar. Las medallas de bronce fueron para José Félix Quintero Heredia de Venezuela y Luis Enrique Correa de Colombia.
La cuota femenina estuvo a cargo de la colomboholandesa Saskia Van Erven García, quien le ganó el primer lugar a su rival venezolana, Isis Giménez, con una amplia diferencia de 15-7. "Hace dos días gané bronce y perdí para llegar a la final, entonces me sentí muy decepcionada pero era en otra arma. Hoy me sentí más presionada porque era mi arma. Siempre sentí que era posible y estoy muy feliz", aseguró Saskia.
Los bronces se colgaron en los cuellos de Arantza Hinostroza de Chile y Yohana Fuenmayor de Venezuela. Esta fue una noche de emociones en donde el sable y el florete fueron protagonistas, pero sin duda Colombia brilló al bañarse con los dos oros.