Coldeportes y Asomujer, unidos por el desarrollo de Colombia
Prensa Coldeportes
El deporte se ha convertido en un espacio de integración, plasmado de valores y principios, esta naturaleza ha propiciado que la sociedad deje a un lado los prejuicios y se logren acortar las diferencias entre géneros para consolidar un espacio de sana convivencia.
El programa, que fue presentado por la Subdirección General de Coldeportes a través del área de Relaciones Internacionea y aprobado por la Unesco, busca llegar a las poblaciones con mayor nivel de riesgo a través del deporte como elemento de transformación social, específicamente en lo referente a los proyectos de vida de las niñas y adolescentes, la equidad de género, la permanencia escolar y la culminación del ciclo educativo y el logro de familias funcionales, con el objetivo de trascender los enfoques biologistas y reconocer las diferencias culturales, regionales y poblacionales.
Adicionalemte por medio de la Agencia Presidencial de Cooperación se ejecutaran los recursos que Asomujer tendrá para el desarrollo de la iniciativa. Tambien se contará con el acompañamiento de la secretaria ejecutiva de la Cancillería.
El papel de Supérate en esta iniciativa está enfocado en hacer supervisión técnica a los dos pilares del proyecto que son: acompañamiento técnico deportivo y acompañamiento pedagógico de la estrategia metodológica, que contarán con la presencia de tres profesionales del programa elegidos de acuerdo con la afinidad de sus conocimientos y el contenido del proyecto. Estos supervisores harán el seguimiento técnico y serán aliados en el desarrollo del plan.
"Queremos que las niñas identificadas y apoyadas en el proceso de liderazgo logren proyectar los principios y las temáticas atendidas del mismo, ya que son prioridad para este momento en el país, teniendo en cuenta el proceso de paz que estamos viviendo. Lo primordial es que las niñas se empoderen de la estrategia y se conviertan en personas íntegras y productivas para la sociedad civil", afirmó Daniela Hernández. (Escuchar audio)
El proceso también permitirá detectar talentos deportivos en los dos pilares del proyecto, con el fin de lograr un apoyo sustancial en el crecimiento de las niñas y jóvenes participantes.