El nadador registró nuevo récord de las Américas en el Abierto Nacional de Paranatación en Medellín
Prensa Coldeportes
Cada competencia trae consigo un sinfín de experiencias y recuerdos memorables. Seguramente, el de este sábado en Medellín será para Nelson Crispín uno de esos logros que alcanzan el calificativo de inolvidable.
"Siento mucha alegría y satisfacción por este logro, además me motiva a seguir entrenando de la forma como lo he venido haciendo para que se puedan dar mejores resultados en el Mundial de México que es el evento más importante de este año", expresó el nadador mientras agradecía el gesto de colegas y espectadores. (Escuchar audio)
Con un registro de 1:20:18, el Abierto Nacional de Paranatación que se cumple en la capital de Antioquia se convirtió en el escenario propicio para romper marcas y, sobre todo, para afinar detalles con miras a la cita orbital del próximo mes y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El abanderado de Colombia en las máximas justas de Rio 2016 no se fía del buen momento que atraviesa, por el contrario, asegura que estas victorias son el mejor motivo para seguir trabajando con la misma disciplina. "Desde el principio sabíamos de la importancia de este certamen. En el caso de los 100 metros pecho se logró mejorar el registro, lo que demuestra que estamos en óptimas condiciones, aunque debemos seguir haciendo ajustes".
Con inmensa gratitud, dejó claro que sus logros son producto del trabajo en equipo y del acompañamiento incesante del ente rector del deporte en el país. "El apoyo del equipo biomédico de Coldeportes ha sido fundamental para la preparación con miras al Mundial y a Tokio 2020. Estoy muy agradecido por ese gran respaldo, al igual que con el Comité Paralímpico Colombiano".
El producto de un proceso. Así resume Nelson lo que significa una nueva medalla de oro que irá para su amplia colección pero que esta vez tendrá un sello imborrable y no perecedero.