Prensa COC - Coldeportes
De nuevo, el 20 de julio se convirtió en un día histórico para el país. Además de la conmemoración de la Independencia, el deporte le entregó a Colombia más motivos para celebrar esta fecha en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la mañana de este viernes, Isabella Arcila dio las primeras muestras del camino que recorre la natación nacional en la búsqueda de la consolidación. Lo hizo con el récord en la modalidad de 50 metros espalda, apenas en las rondas de clasificación, en las que registró un tiempo de 28.16, que se convirtió en marca nacional y centroamericana y del Caribe.
"En Barranquilla esperamos nadar al nivel de como lo hicimos en Veracruz e intentaremos mejorar esos resultados. Hace cuatro años se lograron seis medallas de oro y nuestro pronóstico es ir con toda por esos resultados y mejorarlos lo más que se pueda", indicó Ibrahim Zaldívar, entrenador de la selección Colombia de natación carreras.
Sus palabras hicieron eco, tanto que en la noche dos de sus dirigidos se subieron a lo más alto del podio. Por segunda vez consecutiva y batiendo su propio récord, Isabella Arcila detuvo el cronómetro en 28.11.
Zaldívar confirmó sus presagios: " La natación colombiana llega a estas justas siendo sede, con mucho optimismo y con deseos de cumplir los pronósticos de sumar un número importante de medallas para el país".
Las proyecciones las revalidó Jonathan David Gómez en los 200 metros mariposa, segunda medalla dorada para la delegación nacional que al igual que hace cuatro años en territorio mexicano, le aporta al sueño de reducir, en primera instancia, la diferencia con Cuba y México.
Al finalizar la jornada, Zaldívar aseguró que "va a ser un buen certamen en calidad de marcas porque estamos a nivel del mar y ya lo estamos viendo desde la apertura". Además, aprovechó para resaltar lo importante de actuar en casa. "Es un plus extra, es una adrenalina especial que se genera en la competencia y un valor agregado que esperamos nos juegue a favor".