Quintana buscará este viernes el liderato del Giro de Italia, en otra jornada que termina en ascenso
Prensa Coldeportes
La alta montaña aún no sentencia el Giro de Italia en su centenario. A falta de tres etapas, en la decimoctava que se corrió este jueves, el colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, cruzó de décimo la línea de meta para conservar así el segundo lugar en la clasificación general. Apenas 31 segundos distancian al colombiano de la maglia rosa, en poder de Tom Dumoulin (Team Sunweb).
Para Quintana, el balance de la jornada rayó en la normalidad. "Mientras nos vigilábamos entre los tres (Dumoulin y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), tercero en la general), otros aprovecharon para atacar y algunos vuelven a estar más cerca de la general", destacó el campeón del Giro en 2014.
Sobre las opciones que tuvo para descontarle tiempo al dueño de la camiseta rosada, Nairo resaltó "el gran trabajo del equipo (Movistar), ha estado en el momento que necesitábamos", pero también aceptó con resignación que "el líder ha estado fuerte, de hecho en la parte final nos hizo un ataque, se ha defendido muy bien y no se podía hacer nada más".
De cara a la etapa de este viernes, la número 19, que incluye tres puertos de montaña (uno de tercera categoría, otro de segunda y el último de primera en línea de meta), el capo squadra del Movistar advierte que "todos buscarán el momento de atacar, cada uno jugará sus cartas y nosotros jugaremos las nuestras e intentaremos probar como lo hicimos hoy".
Finalmente, Nairo destacó que la antepenúltima fracción, que se correrá entre las localidades de San Candido/Innichen y Piancavallo con un recorrido de 191 kilómetros, le "viene bien, ya que por el peso y la calidad de montaña que es, espero poder aprovechar y probar".
Fernando Gaviria, el otro colombiano protagonista en el Giro al ser el más ganador de etapas con cuatro victorias en el sprint, continúa de líder de la clasificación por puntos. El corredor del Quick-Step fue 157 en la etapa (a 35m55s), ocupa la casilla 128 en la general (a 3h33m16s) y es el virtual ganador de la camiseta morada.