Foto: Cada una de las 30 delegaciones asistentes preparó su comida en las cocinas provisionales de la zona de acampada y compartieron su gastronomía con otras personas del país.
Con música, juegos y arengas c
Un total de 30 delegaciones vinieron a compartir su cultura y su experiencia con jóvenes de todo el país.
Prensa Mindeporte
Isnos, Huila, 13 de julio de 2022. La primera noche del gran encuentro de Campamentos Juveniles estuvo marcada por cantos, música, comida, alegría y mucho color. Los más de 800 jóvenes de todo el país que se reúnen en Isnos, Huila, tienen una vocación inmensa y un don de trabajo en equipo que los caracteriza. Así lo confirmó Alejandro Castaño, un campista del departamento de Quindío que ambientaba la noche con un redoblante junto a sus amigos.
"Lo que más me gusta de estos encuentros es que uno conoce gente de todo el país y se mezcla con sus culturas. Podemos hacer amigos y aprender mucho de ellos", expresó Castaño en medio de la tenue luz del campamento.
Y es que la primera noche del campamento empezó con una integración basada en la comida. Cada una de las 30 delegaciones asistentes preparó su comida en las cocinas provisionales de la zona de acampada y compartieron su gastronomía con otras personas del país. El ambiente fue festivo y de mucho compañerismo.
Juegos, arengas, música y canto matizaron el frío y la lluvia de la noche. Los jóvenes se apropiaron del espacio con muestras culturales y características propias de cada departamento, los vestidos guajiros, los sombreros y ponchos, las faldas y alpargatas se tomaron la tarima.
"Estos campamentos nos permiten también conocer el país. Cada año hacemos el encuentro en un lugar distinto de Colombia. Este año, esperamos aprender cosas nuevas y tener nuevos propósitos para el año que viene", dijo Santiago Rodas, campista del Quindío que ambientaba la noche junto a Alejandro.
Si algo quedó claro en la noche de apertura del encuentro nacional más grande de campistas es que los jóvenes están a la expectativa de las experiencias y aprendizajes que les traerá esta semana, y tienen la energía necesaria para asumir los retos que les pondrá el campamento.
En los próximos días los jóvenes vivirán experiencias arqueológicas, retos y charlas que pondrán a prueba su conocimiento.
¡Esto apenas empieza!