El Gobierno colombiano, por medio de Coldeportes, respalda la candidatura que ya aceptó la FIFA
El compromiso del Gobierno Nacional con el deporte es irrestricto, por lo que ha establecido como parte de su desarrollo, la realización de eventos internacionales en el país que permitan crecimiento en todos los órdenes. De ahí el respaldo a iniciativas para tal fin que ya han dado frutos.
Así lo oficializó el ente rector del balompié, al confirmar que otras nueve naciones también presentaron la documentación respectiva para acoger el certamen (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Japón, las dos Coreas (Sur y Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica).
"Este es el mayor número de federaciones miembro que han confirmado su intención de presentar una candidatura para un torneo en la historia de la FIFA, lo cual es muestra clara del gran interés en la organización de la edición de 2023 del torneo más emblemático del fútbol femenino", destacó la FIFA en su web.
El Gobierno colombiano, por medio de Coldeportes, ha expresado su respaldo a la Federación Colombiana de Fútbol para alcanzar dicho propósito y con la obtención de la sede, dar otro paso en firme hacia la consolidación y desarrollo de este deporte en el país.
El comunicado de la FIFA agrega que este organismo procederá al envío de los diversos documentos de candidatura y organización y concederá a las federaciones interesadas un plazo que vence el próximo 4 de octubre para que presenten sus candidaturas definitivas.
En junio, una comisión de la Colfútbol asistirá a la sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.