Se sembrarán 1.500 árboles
Prensa Coldeportes
El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, sembró una planta de Cafeto para apoyar el proyecto de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente que lidera la organización del Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF.
La Tangarita es un ave en extinción que habita en la rivera del Río Cali y por tal motivo fue elegida como la mascota oficial del Mundial de Atletismo. Salvarla y ofrecerle un mejor hábitat para vivir es la tarea que se espera impulsar durante y después del evento. Para eso, en el marco de las competencias se sembrarán 1.500 árboles de varias especies, que ayudarán también a reducir el impacto de la huella de carbono.
Este viernes, el director de Coldeportes se unió a la causa sembrando una planta de Cafeto en inmediaciones de la pista atlética del Estadio Pedro Grajales, lugar que acoge a la Tangarita y que se espera sea el hogar de varias especies de pájaros y fauna silvestre.
"Vamos a tener tres jardines: uno de sombra, uno de microfauna y otro de aromáticas. Cada uno tendrán una característica especial, como la de convertirse en hogar de la Tangarita, Colibríes, mariposas, entre otros. También tenemos el objetivo de captar dióxido de carbono y compensar la huella de carbono por todos los gases que estamos emitiendo en el desarrollo del Mundial", explicó Cristian Restrepo, coordinador de medio ambiente del certamen.
Este proyecto, que se realiza de la mano de la IAFF, es apadrinado por un grupo de ex atletas embajadores internacionales, dentro del programa denominado "Atletas por un mundo mejor", el cual tiene en sus objetivos la difusión de estas prácticas amigables con el medio ambiente.