Prensa Coldeportes
Este viernes, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, arribó a Montería. La ampliación del Estadio Monumental de Fútbol, la aspiración de la ciudad para ser sede de los próximos Juegos del Caribe y el apoyo a la recuperación del Río Sinú fueron los temas del encuentro con el alcalde Carlos Eduardo Correa.
Sobre el primer punto en la agenda, el máximo dirigente del deporte colombiano explicó que el apoyo para que el estadio de fútbol -sede del equipo Jaguares de Córdoba- tenga más capacidad con la ejecución de la segunda etapa es un reconocimiento al esfuerzo y disciplina que la ciudad y el departamento han demostrado en los últimos años. "Montería ha crecido mucho en materia deportiva durante los últimos años.
Sus habitantes merecen contar con un escenario más grande para que más espectadores puedan acompañar al equipo. Estamos trabajando para lograrlo", comentó Andrés Botero. Asimismo, el alcalde de la ciudad está comprometido con presentar los diseños definitivos de dicha ampliación. Más que un deber lo asume como una grata responsabilidad.
"La segunda fase es la ampliación de la gradería. La idea es que el estadio cuente con unos 18 mil espectadores. Para eso, en este momento estamos haciendo los trámites respectivos de los diseños, a los que Coldeportes ya les hizo algunas observaciones. Esperamos que en los próximos días podamos firmar el convenio y que en unos siete u ocho meses tengamos lista la gradería para poner al estadio en un ciento por ciento", manifestó Correa.
Por otra parte, el primer mandatario de los monterianos le ratificó su intención al director de Coldeportes de recibir los próximos Juegos del Caribe, que están previstos para el 2017. Aunque la decisión del otorgamiento de la sede del evento se toma por votación entre los directores de los ocho entes departamentales que conforman la Región Caribe, el alcalde es optimista con conseguir el respaldo.
Válida náutica por el Río Sinú Aprovechando su visita a Montería, el director de Coldeportes participará en varias actividades que buscan recuperar el Río Sinú. Una de ellas es la válida náutica de este sábado y en la que participan cerca de 50 embarcaciones, con salida en la Bahía de Cispatá y llegada frente a la ciudad. "Tendremos invitados especiales, entre ellos el doctor Andrés Botero, así como demostración de deportes náuticos. La llegada de la válida será en la nueva muralla a la orilla del mercado público que recuperamos.Con esto buscamos que la gente le dé la cara al Río y que lo empiece a ver también como una opción para hacer deporte", añadió Correa.