Prensa COC - Coldeportes
La nadadora colombiana estuvo muy cerca de la presea dorada, por una diferencia de tan solo 0.08 con relación a la mexicana, Joana Jiménez, quien se quedó con el primer lugar del podio en Barranquilla 2018.
Mónica Arango fue nuestra representante en la prueba de solo técnico, con una excelente e impecable presentación con la cual se llevó la medalla de plata: "Estoy muy contenta por el trabajo que mostré y un poco con el sinsabor de la medalla".
Y cómo no quedar con un sinsabor si la diferencia fue mínima, ya que la nadadora nacional obtuvo una puntuación de 80.4748, superada por la mexicana Joana Jiménez quien obtuvo un total de 80.5548. Mientras que el bronce se lo llevó Kyra Hoevertsz de Aruba con 73.7583.
Para Mónica existe una razón clara de la decisión de los jueces: "Yo me atrevería a decir que nos falta un poco de fogueo internacional. México viene de participar en cuatro Grand Prix alrededor del mundo. Era la primera vez que a mí me veían el solo a nivel internacional, en el caso de Joana era la quinta vez que lo veían, y eso en nado sincronizado a nivel de jueces pesa mucho".
La colombiana se prepara para competir este domingo por el oro en la prueba de dueto técnico.