Ciclismo
Prensa Coldeportes
Sebastián Molano, del Team Colombia Coldeportes, finalizó este lunes en el cuarto puesto de la segunda etapa en la Vuelta a Turquía, entre Analya y Antalya, con recorrido de 182,3 kilómetros. El ganador de la jornada en el embalaje fue el británico Mark Cavendish, quien registró un tiempo de 4 horas 21 minutos 32 segundos.
Molano dio pelea en el remate y solo fue superado por Cavendish, Sacha Modolo y Nicolla Ruffoni, los tres primeros de una carrera en la que el juvenil del Team Colombia Coldeportes mostró de nuevo su ambición, lo que le ha permitido ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general de la carrera turca, corrida la segunda etapa.
"Hoy hemos demostrado que hemos aprendido del error de ayer. Edwin Ávila condujo estupendamente a Molano en los diez últimos kilómetros, manteniéndolo siempre a cubierto en los límites de lo posible, y soltándolo en las ruedas adecuadas a unos cientos de metros del final. Sebastián mostró hoy toda su punta de velocidad. Se sentía fuerte y trató de buscar paso entre Cavendish y Modolo, no encontrándolo por desgracia. Esto probablemente le costó una posición, pero lo hizo para tratar de ganar. El valor y la ambición son la base para un velocista, y este hombre está demostrando tenerlos", dijo el director deportivo Oscar Pellicioli.
La tercera jornada se disputará entre Kemer y Elmali, donde tendrá final cuesta arriba, para lo que el Team Colombia Coldeportes contará con un grupo de escaladores formado por Alex Cano, Carlos Julián Quintero y los jóvenes Edward Díaz y Daniel Martínez. Serán 165,3 kilómetros de recorrido.
Quintero está de regreso de un período de entrenamiento en altura en Colombia, después de los buenos resultados obtenidos en la Tirreno-Adriático y la Settimana Coppi e Bartali, mientras que Alex Cano ha pasado la última semana recuperándose de problemas de salud. (Prensa Coldeportes/ Con información de Team Colombia)