La tercera etapa del Tour Colombia 2.1 benefició a los corredores colombianos
Prensa Coldeportes
Fuga, triunfo de etapa y liderato fueron los frutos que le dejó la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 a los ciclistas colombianos que sacaron provecho del recorrido y no permitieron el protagonismo extranjero.
La jornada comenzó con la noticia del retiro de Fernando Gaviria por inconvenientes de salud, por lo que la jefatura de filas pasó a manos de Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien a la postre levantó las manos en señal de victoria frente al público antioqueño.
La fuga del día, que alcanzó una ventaja de cuatro minutos sobre el lote, estuvo conformada por cinco corredores. Tras los 167,6 kilómetros de recorrido y luego de tres horas, 42 minutos y 52 segundos, Molano cruzó primero la meta seguido de Julian Alaphilippe (Quick-Step), Diego Ochoa (Manzana Postobon), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernal (Sky).
Pero la alegría para el país no se vio materializada únicamente en el triunfo de Molano, la completó Rigoberto Urán, que recuperó la camiseta naranja de Coldeportes como líder de la clasificación general, seguido en el segundo puesto por el también nacional Daniel Felipe Martínez, este último quien comanda la clasificación de jóvenes.
Este viernes se disputará la cuarta de las seis etapas del Tour Colombia, que volverá a rodar por las calles de Medellín, en un recorrido de 144 kilómetros que saldrá desde el estadio Atanasio Girardot, pasará por la Avenida 80, El Poblado, la Avenida Las Vegas, La Alpujarra, El Ferrocarril y la Avenida Colombia para finalizar en el mismo sitio de salida.