Más de 300 personas disfrutaron de una sesión de rumba aeróbica a cargo del equipo Vaupés Activo y Saludable
Prensa Coldeportes
Ese marco fue gracias al trabajo del equipo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Vaupés, que congregó a más de 300 personas en el corazón del municipio para decirle sí a la actividad física.
"El evento masivo es una estrategia que busca que muchas personas se enteren qué estamos haciendo, que es un programa gratuito y que las personas sedentarias tengan la oportunidad de moverse e informarse", cuenta Claudia Milena Arango Peña, monitora del programa Vaupés Activo y Saludable.
Adultos, jóvenes y niños vivieron una noche diferente, en la que el ejercicio fue el protagonista y los consejos de hábitos saludables sus inseparables compañeros. Un espacio diferente en el marco de las capacitaciones de Coldeportes en las Regiones que se han adelantado durante la presente semana.
En la mitad de la jornada, el carriso, baile típico de la región, se hizo presente para unir a la comunidad asistente al parque principal, con el sonido de su instrumento musical que lleva el mismo nombre, para dar así una muestra de la cultura del departamento.
Dos horas fueron suficientes para enseñar la importancia que tiene el ejercicio en la vida del ser humano. "En nuestro mundo están muriendo por sedentarismo y Vaupés no es la excepción", un mensaje contundente que quiere inculcar en esta población la monitora Claudia para que a través del ejemplo, la comunidad de este departamento se más activa y saludable.