Se firmó convenio interadministrativo entre el Ministerio del Deporte y la Universidad Tecnológica de Chocó para la adecuación del escenario en Quibdó
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, septiembre 26 de 2019.- En su filosofía del escritorio al territorio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, ha tenido la oportunidad de recorrer varias regiones del país y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. En diciembre pasado, por ejemplo, tuvo la oportunidad de visitar algunos escenarios de Quibdó y al compartir con niños que practicaban fútbol en la cancha Chipi Chipi de la capital chocoana, se comprometió en aunar esfuerzos para trabajar en su mejoramiento.
Nueve meses después, esa promesa es realidad, luego de que este martes en su despacho firmara el convenio interadministrativo con la Universidad Tecnológica del Chocó, para la adecuación del escenario donde se han formado varios jugadores de talla internacional como Carlos Sánchez y Jackson Martínez.
"Me resulta muy emocionante saber que este compromiso de país con esa nueva cancha, seguirá transformando los sueños de tantos niños y jóvenes. Pude percibir el talento que hay en la región y es un orgullo como colombiano poderle dar esta alegría a Quibdó y al Chocó, que es Tierra de Atletas", destacó el ministro Lucena Barrero, quien estuvo acompañado del subdirector de la cartera, Martín Eduardo Gómez.
Dentro de la obra de adecuación, el escenario contará con cancha en césped sintético, zonas técnicas para camerinos de deportistas y graderías, las cuales constarán de cimentaciones, redes hidráulicas, redes sanitarias, redes eléctricas, estructura, mampostería, acabados y pisos, aparatos sanitarios, cubierta, gradería, carpintería metálica y urbanismo.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, David Mosquera, señaló que "recibimos con mucha responsabilidad y compromiso este convenio que materializamos y que ayudará muchísimo a seguir impulsando el deporte en el Pacífico colombiano".