Colombia, a buen paso con la organización de la Copa América
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, enero 27 de 2020. Un parte de tranquilidad y confianza dejó la primera reunión interinstitucional entre el Ministerio del Deporte, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, para concertar detalles de la realización de la Copa América que organizará el país en conjunto con Argentina y que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, liderado por el presidente Iván Duque, precursor de la sede para el país.
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, lideró el espacio en el que se abordaron dos ejes importantes para el evento: coordinación y trabajo en equipo, como punto de partida para la logística y el engranaje del evento futbolístico de selecciones más antiguo del mundo. "Pueden sentir la tranquilidad de que el Ministerio, con apoyo de la Viceministra y la Federación, están comprometidos con los procesos de comunicación y el apoyo que la Conmebol necesite, para llevar a cabo y con total satisfacción la Copa América", explicó Lucena.
La reunión fue propicia para tratar detalles de las diferentes comisiones de la organización, como protocolo, transporte, seguridad, médica y prensa, entre otros, aspectos en los que se afianzó el compromiso para la operación logística y el desarrollo exitoso de la competición que tendrá como sedes en Colombia a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Mario Alberto Yepes, excapitán del seleccionado nacional y quien asistió en calidad de embajador de la Copa América, afirmó que "nuestro deseo desde el país es que todo salga bien, como embajador estaré acompañado estos cincos días de visita y recibiremos todas las observaciones siempre con el ánimo de hacer las mejoras que corresponda". Por su parte, Iñaki Álvarez, coordinador de operaciones de la Copa América, fue el encargado de presentar las generalidades de la organización del evento que también tiene como sede a Argentina.
La Conmebol destacó que hoy Colombia cuente con el Ministerio del Deporte, como máximo ente rector del deporte en el país y confía en el trabajo y el compromiso de los alcaldes y gobernadores de las sedes. Durante su visita, la Confederación hará una inspección que permitirá levantar un pliego de solicitudes para cumplir con los requisitos de las diferentes comisiones para la realización del certamen, que iniciará el 12 junio y concluirá el 12 de julio.
En horas de la tarde, la mesa de trabajo concluyó con una reunión entre el Ministerio del Deporte y los alcaldes y gobernadores de las diferentes sedes.