Foto: El ministro Ernesto Lucena junto a los exfutbolistas Víctor Aristizábal, Willington Ortiz, Faustino Asprilla, la futbolista Yorely Rincón y los niños, niñas y jóvenes que asistieron al conversatorio en Tumaco.
El ministro Lucena y figuras d
En el coliseo El Pueblo, del municipio nariñense, se llevó a cabo el conversatorio
Prensa Mindeporte
Bogotá, 11 de junio de 2021. El Ministerio del Deporte realizó, este viernes, en Tumaco, Nariño, el conversatorio "El balón está en nuestras manos", en el que el ministro, Ernesto Lucena Barrero, junto con figuras del fútbol colombiano compartieron sus historias de vida e inspiraron a 70 niñas, niños y adolescentes que hacen parte de los procesos de formación deportiva del municipio.
Al evento, que se realizó en el coliseo El Pueblo, asistieron, además del ministro, la jugadora Yoreli Rincón y los exjugadores de la Selección Colombia Willington Ortiz, Faustino Asprilla, Víctor Aristizábal y John Jairo Tréllez.
"En los ojos de estos niños esta primero el sueño, a través del deporte, practicarlo es tal vez de las funciones más importantes que hay en la sociedad. Los ídolos de esta patria son los deportistas", aseguró el ministro Lucena.
"Cuando el balón esté en nuestras manos, uno tiene dos opciones: pasarla bien o pasarla mal. Tumaco tiene que pasarla bien, para que le apostemos a Colombia. Pasemos el balón de manera correcta, con valores. Tumaco comienza un nuevo segmento con Talentos Colombia", agregó el ministro.
Entre tanto, Willington Ortiz, embajador PDET, indicó que "lo más importante es decirles a todos los jóvenes de Tumaco que, a través del deporte, se transforman vidas. No solo en el fútbol, sino también en otras disciplinas".
Tras el conversatorio, los niños y jóvenes pudieron hacer preguntas a los panelistas y luego conformaron cuatro equipos, encabezados por el ministro Ernesto Lucena y los exfutbolistas, y jugaron un partido de banquitas. Por último, los niños recibieron un balón de fútbol para que continúen con su práctica deportiva, y se tomaron una foto con todos sus ídolos.