Prensa Mindeporte - Acord
Bogotá, noviembre 28 de 2019. La tercera jornada de ecuestres, que se lleva a cabo en el Cantón de Caballería, contó con buena presencia de público y la asistencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, quien destacó el alto nivel técnico y el relevo generacional en esta disciplina.
"Con la presencia de público en los diferentes escenarios seguimos diciéndole a Colombia que el deporte es una manera de inspirarnos y lo único que tengo es agradecimiento por Colombia, por habernos permitido hacer estos Juegos del Bicentenario", destacó el ministro.
"El balance en lo deportivo también es positivo, con un alto nivel competitivo. Estos juegos serán inolvidables porque fueron los primeros después de la creación del Ministerio, un estatus que necesitaba el deporte colombiano", recalcó Lucena, quien disfrutó de las competencias y estuvo en las ceremonias de premiación.
El Ministro fue más allá y espera que con este recambio que vive el deporte redunde también en grandes resultados empezando con los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tiene plena confianza en que se siga mejorando en la cantidad de medallas.
Incluso desde ya habla del recambio rumbo a París 2024 y Los Ángeles 2028.
"El deporte es el vehículo con el cual Colombia debe dejar los odios a un lado", concluyó.