Foto: La ministra María Isabel Urrutia recibió el premio Vida y Obra en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador
La ministra, María Isabel Urru
Prensa Mindeporte
Bogotá, 12 de diciembre de 2022. El Movistar Arena se vistió de gala para recibir el Deportista del Año de El Espectador, evento que galardona a los atletas y dirigentes más destacados del año, entre ellos la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien recibió el premio Vida y Obra.
El galardón se otorgó por convertirse en la primera mujer en ganar, para Colombia, una medalla de oro olímpica, hazaña que obtuvo representando al país en la disciplina de levantamiento de pesas, en Sídney 2000, y en ser nombrada, también, como la primera mujer ministra del Deporte.
No es la primera vez que la ministra es galardonada por parte de El Espectador. En 2016 también recibió el premio Vida y Obra; en 2020, fue homenajeada como la figura de la década de los 90 y fue la deportista del año en 1994, 1995 y 2000. Los dos primeros años, por la gran labor que hizo representando al país en atletismo y levantamiento de pesas y el último, por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
El Deportista del Año, que celebra su edición 62, premió también a otros dirigentes del sector. La deportóloga de Millonarios, Catalina Chica, ganó el Juego Limpio; Linda Caicedo fue la revelación del año; Carlos Paniagua, técnico del año y Lizeth Fernanda Riaño, ejemplo de vida.
Los atletas que se subieron al podio en la ceremonia fueron: la pesista, Ingrit Segura, el ajedrecista, José Gabriel Cardozo y el nadador, Juan David Vivas, como deportistas juveniles; la ciclista, Carolina Munévar, la selección de fútbol 7 pc y la nadadora, Sara Vargas, en la categoría paralímpica; Linda Caicedo fue la más votada por internet; el Equipo del Año fue el de fútbol de salón femenino; fútbol femenino fue el deporte del año. Mientras que, la arquera, Sara López, el patinador, Brayan Carreño y la pesista, Ingrit Valencia, fueron los mejores tres del deportista del año.