Foto: La ministra del Deporte visitó el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.
La ministra, Luz Cristina Lópe
La jefe de la Cartera acompañó la Primera Media Maratón de la Cordillera, donde hizo la premiación de la carrera y un reconocimiento a Luis Alberto Nabas, atleta de 80 años.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 30 de junio de 2024. Continuar abriendo espacios y crear oferta a la población para garantizarles el acceso al deporte y la actividad física, fue la reflexión de la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, en su visita al municipio de Ocaña, Norte de Santander, para acompañar la Primera Media Maratón de la Cordillera.
"La infraestructura es importante, pero es una herramienta para permitirle a la población acceder al deporte y la actividad física. La finalidad no debe ser construir por construir, porque escenarios sin oferta, es como escuelas sin niños. Si tenemos inversión del Estado es para que esos escenarios estén al alcance de las personas", indicó la ministra en su discurso.
Precisamente, la jefe de la Cartera realizó un recorrido por los principales escenarios deportivos de la localidad: el estadio Hermides Padilla, cancha 26 de julio y el parque Lucía Padilla. "Las obras de infraestructura son fundamentales para el municipio de Ocaña para que estas se acerquen a niños y jóvenes y no que sean ellos los que tengan que hacer grandes desplazamientos para encontrar un escenario", enfatizó.
Por otra parte, la ministra destacó la realización de la primera edición de la media maratón que se realizó en Ocaña, la cual tuvo una participación de más de 1.200 personas, entre las que se destacan 327 niños y niñas. "Cuando uno ve que los territorios se piensan en el marco de la paz, del bienestar y la calidad de vida para sus habitantes a través del deporte y la cultura, es tener claro cuáles son las bases fundamentales para generarle a la población oportunidades para un mejor aprovechamiento del tiempo libre".
Específicamente, la ministra resaltó que la práctica de recreación y actividad física es donde se encuentran los canalizadores de bienestar y estos espacios son precisos para ello, pues contribuyen significativamente al equilibrio emocional y físico de las personas. La ministra subrayó además que estos entornos facilitan la interacción social y promueven hábitos saludables, fundamentales para una calidad de vida óptima.