Foto: La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, invitó a los miembros de la academia Fenlong Shorin Ryu Karate para agradecer su legado en Colombia.
La ministra del Deporte entreg
El Gobierno del Cambio reconoció a maestros, pioneros y recién ascendidos en artes marciales.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 6 de diciembre de 2022. En el Gobierno del Cambio, el talento y el compromiso no solo se aplaude en el podio. Cuando el deportista alcanza un logro personal, que lo construye como persona, también está el Ministerio del Deporte para distinguir y reconocer el valor del esfuerzo.
De esta manera, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, invitó a los miembros de la academia Fenlong Shorin Ryu Karate, en compañía de grandes maestros, nacionales e internacionales de las artes marciales, para agradecer su legado en Colombia y reconocer el trabajo deportivo que han ejercido de nuestro país.
Entre aplausos y palabras de elogio, cada uno de los siete invitados de honor recibió de manos de la jefa de cartera del deporte nacional, Urrutia, una placa distintiva que simboliza el reconocimiento y la integración que el Gobierno de la transformación y la paz total promueve a través de ejercicios de equidad de oportunidades hacia las diferentes disciplinas deportivas.
"Incentivar el respeto conlleva a una paz verdadera y duradera", fue el mensaje central de la ministra durante su intervención, además de agradecer la presencia de los maestros y de recalcar la importancia de los valores que las artes marciales representan para la sociedad.
Recibieron el reconocimiento: Sandra Patricia Hernández, quien es reconocida por ser la primera mujer en recibir el título de 9 Dan y Hanshi a nivel Latinoamérica, se animó a expresar unas palabras, donde enfatizó en la importancia del diálogo entre la sociedad, para luego cerrar con la siguiente reflexión: "debemos aprender a pelear para no pelear".
Los maestros James C. Starger; Hanshi Carlos Urrego Rojas; Hanshi Luis Fernando Parra y los recién ascendidos de cinturón, Fernando Helo, Felipe Salazar y Duc Lam, fueron los demás agasajados de la mañana.
Con estos espacios, el Pacto por el Deporte sigue demostrando su compromiso con la integralidad y la equidad en el sector.