Foto: La ministra, María Isabel Urrutia, visitó a su homóloga chilena, Alexandra Benado.
Ministra del Deporte afianzó r
En el cierre de su primera misión internacional en Santiago, la jefe de cartera adelantó la renovación del Memorando de Entendimiento a nivel bilateral con su homóloga, Alexandra Benado.
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C.; septiembre 1 de 2022. Colombia es referente deportivo continental no solo por los resultados que viene obteniendo en el alto rendimiento en distintas disciplinas, también a nivel de ciencias del deporte, infraestructura y organización de grandes certámenes.
Y como reconocimiento a dicha labor, este jueves se cumplió en Santiago de Chile la reunión ministerial entre Alexandra Benado, ministra del Deporte de la República de Chile, y María Isabel Urrutia, su homóloga de Colombia, quien cerró con esta visita su primera misión internacional, que contempló además participación en la Asamblea de Panam Sports.
El encuentro entre las dos dirigentes del deporte se adelantó con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Chile, contemplando la renovación del Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación a nivel bilateral y vislumbrando opciones de poder llegar a impulsar la equidad de género desde instancias como el Consejo Suramericano del Deporte, CONSUDE, en el marco de la próxima Asamblea Ordinaria de este organismo internacional que tendrá lugar a finales de 2022.
El desarrollo de esta visita abrirá una puerta a los profesionales del deporte de ambos países en el intercambio de experiencias en temas como política de Estado basada en género; profesionalización del fútbol femenino; planificación municipal y ciencias del deporte, entre otros temas de interés mutuo, que gracias a la renovación de esta alianza internacional se podrán impulsar para obtener los beneficios planteados en la jornada por las dos mujeres que abanderan el deporte en ambos países.
Los intereses fijados en el desarrollo de esta visita oficial por parte de la ministra Urrutia permitirán avances para ambos países y continuarán aportando al posicionamiento de Colombia como una potencia regional deportiva.