Prensa Mindeporte
Bogotá, 29 de mayo de 2020. Como es costumbre, el último miércoles de mayo de cada año se conmemora el Día del Desafío, un evento mundial que promueve la actividad física y, que este año, debido a la pandemia, se celebró de manera virtual invitando a las personas a activarse desde sus hogares y trabajos (para quienes ya retornan a sus labores) y así demostrar que todos estamos juntos en este desafío.
El Día del Desafío se celebró el 27 de mayo y, desde el Ministerio del Deporte, se desarrollaron actividades virtuales y presenciales para promover la actividad física e invitar, a todos los colombianos, a mantenerse activos para una mejor salud mental. Por eso, se realizó una estrategia virtual para movilizar a los seguidores y toda la red para que compartieran desde sus hogares y trabajos las actividades físicas que los retan y que a diario practican.
Además, se realizaron dos Facebook Live en las modalidades de artes marciales musicalizadas y rumba aeróbica, los cuales se llevaron a cabo junto al IDRD, entidad con la que se está trabajando de manera articulada, para llevar actividad física a los hogares, a través de las redes sociales del ministerio, y que registraron más de 8.000 personas únicas conectadas y un alcance de más de 26.000.
También, de manera presencial, se realizó la Ruta del Movimiento, que hizo presencia en dos UPZ, La Sabana y Ciudad Salitre, realizando dos paradas en la primera y dos paradas en la segunda, para un total de cuatro puntos en los que se activaron a cerca de 250 personas.
Estas dos estrategias ya se implementan en otras zonas del país, tanto los Facebook Live, con las rutinas de ejercicio en casa, como la Ruta del Movimiento, en especial en el Día del Desafío, obteniendo los siguientes resultados:
- Total actividades Día del Desafío: 106
- Videos de actividad física compartidos por los usuarios: 420
- Personas beneficiadas por sesiones de actividad física en redes: 32.097
- Personas beneficiadas con Rutas del Movimiento: 1.183
- Total personas beneficiadas: 33.280
El Día del Desafío reconfirmó que la práctica de actividad física debe seguir promoviéndose durante el aislamiento para así mantenernos activos y contribuir a una mejor salud mental.
¡En este desafío estamos todos!