Prensa Mindeporte
Medellín, 12 de febrero de 2021. La legalidad es una de las premisas del Gobierno Nacional y del Ministerio del Deporte. Para que se cumpla a cabalidad, se hace un seguimiento continuo de los proyectos que se encuentran en desarrollo.
Uno de ellos es la adecuación del Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia, que será uno de los estadios que recibirá la Copa América, que se jugará entre junio y julio y tendrá, por primera vez en la historia, una sede compartida (Colombia y Argentina).
A través de Mindeporte, el Gobierno Nacional destinó 10 mil millones de pesos para la mejora en iluminación de los estadios (Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá; Metropolitano, de Barranquilla; Pascual Guerro, de Cali, y Atanasio Girardot, de Medellín) que recibirán este certamen. Esencialmente, para el escenario antioqueño se presupuestaron 2.500 millones.
"El Atanasio Girardot es uno de los estadios que ya empezó a realizar las adecuaciones complementarias: sala de prensa para periodistas y conectividad. Mindeporte se encargará del reemplazo de los focos que necesitan la capacidad de visualización así como la iluminación del techo del estadio", resaltó Carolina Bretón, directora de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte, área de Mindeporte encargada de los proyectos de infraestructura deportiva después de la inspección que se realizó en el estadio de Medellín.
La visita de la entidad estuvo enfocada en el seguimiento de los tres componentes exigidos por la Conmebol para su debida adecuación: inspección de las iluminarias; sala de prensa y arreglos locativos. Así mismo, se realizó una visita a los estadios Ditaires, de Itagüí, y al Polideportivo Sur, de Envigado, los cuales podrían servir como canchas de entrenamiento para los equipos que disputen partidos en la capital antioqueña.
El Ministerio del Deporte sigue de cerca sus compromisos adquiridos con la Conmebol para ultimar detalles de cara a la Copa América y, de esta manera, organizar un certamen sin precedentes, que con trabajo en equipo, dedicación y empeño. Además, se cumple con una de las premisas del ministro, Ernesto Lucena Barrero, que es dejar como legado en cada ciudad una mejora en la infraestructura deportiva.