PRENSA MINDEPORTE
Carmen de Bolívar, 11 de noviembre de 2019. Rendir un homenaje al Bicentenario y al Grito de la Independencia de nuestro país es solo uno de los objetivos de la caravana y los buses que recorren Colombia.
Uno de ellos va camino a Cartagena, donde este viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales. El otro, recorrerá el Pacífico con el fin de llegar a los territorios con la oferta institucional y con actividades para el fomento del deporte, la actividad física y la recreación.
Hacia el Caribe, serán 1.222 kilómetros los que se recorrerán camino a la Heróica, para rendirle un homenaje a nuestra historia y a todos los atletas que harán parte del evento multideportivo más importante de la nación.
El Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte quieren que el espíritu de los juegos viaje por las carreteras del país: de sur a norte y de oriente a occidente.
Desde el pasado viernes 8 de noviembre los buses iniciaron el recorrido, en el Puente de Boyacá, lugar en el que se llevó a cabo la batalla libertadora y en el que se encendió el Fuego del Bicentenario con la presencia del ministro Ernesto Lucena Barrero.
"El ministro Lucena ha hablado sobre la necesidad de llevar el Ministerio del escritorio al territorio. Tenemos que darle un enfoque regional a la política pública del deporte y eso se logra hablando con la gente en las comunidades", aseguró Carlos Villegas, coordinador del bus de los Juegos del Bicentenario.
El RETO de Mindeporte es llevar la oferta institucional a las regiones, identificar talentos deportivos, impulsar la marca, escuchar a la población y, en esta oportunidad, hacerlos partícipes de esta fiesta deportiva, Los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales.
Estos buses que rinden homenaje a los deportistas, cuentan además con dos carpas inflables con 60 sillas para atender a la comunidad. Mesas y televisión completan este espacio en el que niños y jóvenes aprenden más de la cultura deportiva.
El objetivo es que, una vez concluyan las justas, los buses sigan recorriendo el país hasta el 31 de diciembre con el propósito de que la población se identifique con los programas y proyectos del Ministerio, y así poder transformar al país a través del deporte.
Este equipo de trabajo está liderado por Carlos Villegas, coordinador del bus del Fuego del Bicentenario, Víctor Félix Cedeño, integrante de la Comisión de Seguridad de los Juegos Nacionales y Paranacionales. Edinson Ortíz, apoyo a la coordinación del protocolo y fuego deportivo, Óscar Gutiérrez, conductor de la band del fuego, Licinhawer Chacón Gómez, coordinador operativo y Leonard Gutiérrez del equipo de comunicaciones.