Foto: El Ministerio del Deporte atendió la actividad con el desarrollo de juegos por medio de material lúdico.
Mindeporte realizó jornada de
Más de 1.100 personas disfrutaron de las actividades que se desarrollaron los días 6, 7 y 8 de septiembre
Prensa Mindeporte
Bogotá, septiembre 9 de 2021. En todos los rincones del país, el Ministerio del Deporte continúa con la labor de fomentar la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para todos los colombianos. En esta ocasión, el turno fue para Barranquilla, donde se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas dirigidas a alrededor de 1.100 niños y niñas migrantes, en su mayoría oriundos de Venezuela.
El lugar elegido para las jornadas fue el barrio La Loma, a las afueras de la ciudad, donde se concentra gran cantidad de la comunidad migrante. El objetivo era generar un espacio de interacción y recreación para que los niños disfrutaran de un tiempo de alegría y esparcimiento, en compañía de los profesionales de Mindeporte. Por supuesto, la actividad se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad respectivas.
Durante los tres días se contó con la presencia de líderes campistas, además de 17 voluntarios del programa Campamentos Juveniles de la entidad, acompañados de cuatro promotores lúdicos del departamento del Atlántico, quienes apoyaron todo el desarrollo del evento.
En el espacio la Consejería Presidencial para la Adolescencia y Juventud hizo un llamado a instituciones privadas y públicas de todo el territorio nacional, con el fin de atender a estas comunidades migrantes y así brindarles espacios recreativos.
El Ministerio del Deporte, en su labor de apoyar y fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de toda la sociedad, atendió la actividad con el desarrollo de juegos por medio de material lúdico. Cada jornada contó con el trabajo articulado entre Mindeporte y el Instituto Departamental de Recreación del Atlántico.
La iniciativa, cuyo marco fue una feria de servicios, fue articulada por medio de la Consejería Presidencial para la Infancia y la Adolescencia, que contó también con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de algunas instituciones públicas y privadas que prestan servicio en restitución de derechos y atención estructural en primera infancia e infancia.