El ministro, Ernesto Lucena, lideró reunión en su despacho con la mesa del paro cívico del puerto
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, septiembre 17 de 2019.- Un día después de su posesión como ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero empezó a cumplir uno de los compromisos fundamentales al frente de la cartera: atender las necesidades de la región.
Luego de la reunión del pasado 29 de agosto con la mesa del Paro Cívico de Buenaventura, se solicitó una reunión con todo el equipo directivo de la entidad y en cumplimiento de ese compromiso, se llevó a cabo dicha sesión de trabajo en la tarde de este martes.
Acompañado del subdirector, los directores de Fomento y Desarrollo, Posicionamiento y Liderazgo, Recursos y Herramientas del Sistema, la asesora de la oficina de planeación y el jefe del área jurídica, el ministro del Deporte lideró la reunión, en la que se revisaron los acuerdos y se avanzó en la agenda.
En la sesión de trabajo, que contó con un representante de la veeduría del paro cívico, se hizo un análisis de la infraestructura deportiva del puerto, el apoyo de Posicionamiento hacia el alto rendimiento, se confirmó la intención de priorizar la política pública que está adelantando el ministerio e igualmente, la cobertura de los programas de Fomento.
Para continuar en el seguimiento de los compromisos, el ministro definió la fecha del 7 de octubre para visitar Buenaventura y seguir avanzando así con la mesa del paro cívico en el cumplimiento de los acuerdos.