Foto: La alianza estará basada en la importancia de la recreación como herramienta de transformación de realidades con el fin de construir un ambiente sano y seguro para la niñez.
Mindeporte lidera alianza para
La iniciativa se implementará en el segundo semestre del 2022, en dos regiones en donde más se presenta esta problemática.
Prensa Mindeporte
Bogotá, viernes 9 de junio de 2022. Los ministerios de Deporte y de Trabajo implementarán una alianza estratégica para brindar herramientas que permitan prevenir y tomar acciones en contra del trabajo infantil en los territorios, a través del juego y la recreación. La iniciativa se implementará en el segundo semestre del 2022, en dos regiones donde, en mayor medida, se presentan esta problemática.
El evento, que se iniciará a las 10:00 a.m., contará con la participación de servidores públicos, sindicatos, empresas, comunidad educativa y niños de tercero y quinto de primaria de la institución. Además, asistirá la exdeportista María Isabel Urrutia, medalla de oro olímpica para Colombia en levantamiento de pesas, en Sidney 2000.
Toda la dinámica del encuentro estará basada en la importancia de la recreación como herramienta de transformación de realidades con el fin de construir un ambiente sano y seguro para la niñez.
Por su parte, el Ministerio del Trabajo, en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia - Pacto por la Equidad 2018-2022 avanza en el desarrollo e implementación de acciones de articulación para lograr minimizar y erradicar el trabajo infantil y también orientar a los territorios sobre los lineamientos para la prevención, identificación, caracterización y atención de la población de niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil.
Desde el Ministerio del Deporte nos unimos a este trabajo interinstitucional y trabajamos porque todos los niños, niñas y adolescentes del país crezcan en familia, bajo entornos protectores que los alejen del trabajo infantil, por eso queremos desarrollar una alianza estratégica que permita prevenir y proteger a la niñez de esta vulneración.