Prensa Mindeporte
Neiva, 04 de diciembre de 2020. La viceministra, Lina Barrera, en compañía del Representante Jaime Felipe Lozada, recorrió este viernes y sábado los municipios de Garzón, El Pital y Neiva, en el departamento del Huila, como parte de la reactivación económica y deportiva de la región.
Durante la visita, la viceministra reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el deporte huilense, que a través del Ministerio del Deporte invertirá en el municipio de Garzón 3.050 millones de pesos para la construcción de la cancha de fútbol 11 sintética y 4.475 millones de pesos para la adecuación del Estadio de Fútbol Orlando Losada.
"La construcción de escenarios deportivos son fundamentales para impulsar y apoyar a los deportistas de las regiones, con esto también logramos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de la droga y la delincuencia", afirmó la viceministra Lina Barrera.
Por su parte, en la ciudad de Neiva, la alcaldía, la secretaría de deporte y Mindeporte firmaron un convenio por un valor de 1.365 millones de pesos para la construcción de la cancha de fútbol sintética del barrio José Antonio Galán, en la comuna seis. A este compromiso se le suman 3.500 millones de pesos para la fase tres del Patinódromo, una obra que beneficiará a más de 500 deportistas de la región.
En el departamento del Huila, el Ministerio del Deporte, a través de la dirección de Fomento y Desarrollo, designó un presupuesto de 884.193.873 a través de sus programas Juegos Intercolegiados, Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Mandalavida, Plan Nacional de Recreación para la Infancia, Campamentos Juveniles, Nuevo Comienzo, Escuelas Deportivas Para Todos y Deportes Más.