Foto: Mindeporte, junto con la Fundación FEI y el grupo Hiit the Gym iniciaron el proyecto conjunto para demostrar que unidos transformamos la vida de cientos de jóvenes colombianos.
Mindeporte y Hiit the Gym prom
Prensa Mindeporte
Bogotá, julio 6 de 2021. En el marco de la primera sesión de actividad física en el CAE "El Redentor", el Ministerio del Deporte, junto con la Fundación FEI (operador del centro) y el grupo Hiit the Gym, ganadores de la semana del Blog 2020, iniciaron proyecto conjunto para demostrar, una vez más, que unidos transformamos la vida de cientos de jóvenes colombianos. Esta vez, el turno es para 187 adolescentes y jóvenes, entre los 14 y 23 años, recluidos en el CAE "El Redentor" en Bogotá.
Gracias al apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Deporte logró fomentar la actividad física de una población vulnerable de Bogotá en proceso de rehabilitación, que se encuentra vinculada al sistema de responsabilidad penal adolescente, buscando así contribuir en su salud, bienestar, tranquilidad y calidad de vida a partir de intervenciones de actividad física y sociales de alto impacto.
La actividad, que se llevó a cabo el viernes 2 de julio, es la primera de las tres que beneficiarán a esta población. En la primera sesión, donde participaron de manera activa 60 jóvenes, se realizó una sesión física en la modalidad de circuito funcional haciendo énfasis en la estimulación muscular del Core, realizando ocho ejercicios en intervalos de 30 segundos de trabajo y 30 de descanso durante tres series. Y se emitieron mensajes relacionados con los valores del RETO (Resiliencia, Empatía, Trabajo en Equipo y optimismo) y la temática fue la actividad física y la felicidad.
Las siguientes sesiones, lideradas por el grupo HIIT The Gym y acompañadas por el equipo de Hábitos y Estilos de Vida Saludables del ministerio, harán énfasis en la temática de enseñar cómo el deporte contribuye a la salud de las personas y cómo la actividad física permite construir un mejor futuro individual y colectivo de todos.
Este proyecto es de especial relevancia porque representa un importante reto nacional, de cara a un trabajo social trascendental con una población vulnerable de jóvenes que merece toda la atención de este gobierno.