Foto: Ya son más de 17 aliados y embajadores que se han sumado a la iniciativa.
Mindeporte y GVA una alianza q
La participación del sector privado ha sido fundamental para la expansión de las Escuelas Deportivas para Todos.
Prensa Mindeporte
Nemocón, jueves 11 de agosto de 2022. En un mismo día, GVA, empresa comercializadora de alimentos entregó junto al Ministerio del Deporte más de 100 pares de zapatos deportivos a las niñas y niños de las Escuelas Deportivas para Todos del municipio de Nemocón (Cundinamarca) y el barrio La Mariposa, localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá.
Como parte de los convenios de cooperación que suscribe la autoridad del Deporte con el sector privado, el grupo empresarial GVI, a través del programa solidario de la compañía GVA, entregó este jueves, más de 100 pares de zapatos deportivos a los niños de las Escuelas Deportivas de fútbol de salón del municipio de Nemocón y el barrio La Mariposa en Bogotá.
Los zapatos entregados en la población cundinamarquesa y la localidad del norte de la capital, les permitirán a los deportistas asistir a los entrenamientos que se realizan tres veces por semana en la cancha de la Escuela Rural Vereda Checua y en la cancha El Campincito, respectivamente, así como participar en los talleres de padres, actividades del componente psicosocial que complementan la oferta del programa del Ministerio.
Durante las entregas, el equipo social de la compañía hizo énfasis en la importancia de apoyar a la niñez colombiana a través del deporte como una manera de combatir el consumo de sustancias y la delincuencia común.
Para el 2022 el Ministerio del Deporte, realizó una inversión nunca antes vista en el deporte infantil, más de 31 mil millones de pesos se destinaron para la conformación y puesta en marcha de 610 escuelas deportivas en todo el territorio nacional, cinco de ellas para niñas y niños en condición de discapacidad y cinco escuelas también, de prácticas ancestrales dirigidas a niñas y niños de comunidades indígenas.
Con el aporte de GVA son más de 17 embajadores y aliados que le han apostado al deporte de la niñez colombiana como herramienta social que transforma las vidas de 33 mil niñas y niños que habitan municipios de sexta categoría, los territorios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los pertenecientes a la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, la Utilización y la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes por Grupos Armados al Margen de la ley y por Grupos Delictivos Organizados (CIPRUNNA) y zonas no municipalizadas, lugares a los que llega EsDeporte.
Las escuelas se concibieron con un enfoque diferencial étnico e inclusivo que permite eliminar barreras, promover la justicia e igualdad de oportunidades en el deporte y dar acceso a la práctica deportiva después de clases.