Foto: Más de 1.000 personas participaron en este proceso de cualificación de Mandalavida para promover la atención integral de niños y niñas de primera infancia.
Mindeporte finaliza proceso de
Entre el 5 y 27 de noviembre, Mindeporte hizo presencia en cuatro departamentos de Colombia cualificando agentes educativas, sociales, docentes y maestras.
Prensa Mindeporte
Bogotá D.C. martes 30 de noviembre del 2021. Entre el 5 y 27 de noviembre se llevó a cabo el proceso de cualificación del Ministerio del Deporte del programa Mandalavida, en el cual participaron más de 1.000 agentes educativos reconociendo la recreación como derecho para todos los niños de primera infancia.
Bolívar, Cesar, Chocó y San Andrés y Providencia fueron los cuatro departamentos en los cuales Mindeporte hizo presencia para este proceso, que tiene como objetivo promover la atención integral de niños y niñas de primera infancia, así como garantizar los derechos de los niños y las niñas desde la recreación a través del programa Mandalavida, que responde al cumplimiento de lo contemplado en la Estrategia Nacional de Recreación y a la Política de Estado de Cero a Siempre.
Durante este periodo se trabajaron cuatro módulos, incluyendo el desarrollo integral de la primera infancia y su relación con la recreación desde el referente normativo; la creación de juegos y juguetes para los niños; recreación y ocio como movilizadores de la atención integral y la recreación como constructora de paz para un buen vivir.
La cualificación se cumplió por medio de jornadas experienciales en las que se desarrolló la capacidad instalada por medio del aprendizaje significativo de las agentes educativas asegurando la atención integral de niños y niñas. El próximo año Mandalavida se renueva y esperamos contar con el apoyo de actores de la recreación en territorio en pro de la mejor atención para la primera infancia.
Desde de la dirección de Fomento y Desarrollo de Mindeporte y el área de Recreación, la formación se convierte en herramienta fundamental para dar continuidad a la estrategia nacional para la atención en recreación a la primera infancia con su programa "MANDALAVIDA".