El Gobierno Nacional invertirá 45 mil millones de pesos
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 13 de noviembre de 2019. En Cartagena, que será la sede principal de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales, Bolívar 2019, se llevó a cabo la quinta mesa de seguimiento al pacto por la ética y la transparencia en deporte. Fue un espacio en el que se abrieron las puertas para la realización de estas justas, pero también para empezar a cerrar el ciclo que dejó Ibagué y sus escenarios deportivos.
Para esto se firmó un convenio entre el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Ibagué para terminar el Coliseo Mayor de la capital tolimense. "Esta firma cumple con la promesa del Gobierno de Iván Duque, quien se comprometió con la ciudad a terminar los escenarios", dijo Ernesto Lucena Barrero. "Se invertirán 45 mil millones para finalizar esta obra, que va redundar en el éxito deportivo de esa región", añadió.
Gracias a la buena gestión del ministro del deporte, se garantizaron estos recursos, que servirán para devolverle la alegría a la ciudadanía de esta ciudad, que después de los Juegos Nacionales de 2015 esperaban la terminación de los escenarios. "Firmar esto me emociona bastante, porque no solamente se abre el capítulo de Bolívar 2019, sino que se cierra el de Ibagué 2015", señaló Lucena Barrero.
"Tener estos recursos listos para ese escenario deja un mensaje claro a esta ciudad, y es que todos trabajamos por el deporte, que no para, sino que construye, inspira y, al final, es de las pocas cosas de las que nos podemos aferrar. Es muy emocionante saber que, por fin, Ibagué podrá tener los escenarios deportivos", resaltó el Ministro del Deporte antes de firmar el acuerdo.
Así mismo, el alcalde de la ciudad de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, agradeció al Gobierno Nacional por la gestión. "A comienzos de año se comprometieron con la ciudad. Nos pidieron entregar 25 mil millones de pesos y que nos devolverían 20 mil millones para tener un total de 45 mil millones para así poder firmar este convenio", destacó.
El Gobierno Nacional, de la mano con el Ministerio del Deporte, continúa cumpliéndole al deporte. Y deja claro una vez más que si se sigue trabajando en equipo, cada paso y cada inversión que se hagan para la juventud, recreación, cultura y salud, va a ser determinante para tener un mejor país.