Foto: El taller resaltó la importancia del deporte como promotor de relaciones sociales sanas
Mindeporte cumplió con el segu
El encuentro tuvo la participación del exfutbolista y técnico Samy Stroh Birmaher, quien también es autor del libro Fútbol de Verdad.
Prensa Mindeporte
Bogotá, martes 28 de septiembre del 2021. Cerca de 150 personas asistieron al segundo taller teórico de la estrategia Retogol 2021, que tuvo como tema central el fútbol, desde los puntos de vista práctico y conceptual, hasta la importancia de los aspectos psicosociales de los deportistas.
El evento contó con la participación de Samy Stroh Birmaher, exfutbolista y escritor, que compartió con los asistentes los aspectos tácticos y estratégicos del balompié, desde una comprensión profunda del juego.
Justamente, durante la intervención del profesor Samy Stroh, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con el invitado por medio de una serie de pregunta-respuesta, donde cada uno compartió sus diferentes visiones sobre la táctica, la técnica y los conceptos básicos del juego, así como aclarar dudas.
"En el fútbol profesional puede haber modelos de juego muy específicos desde la filosofía, la idea, el tipo de juego y la estructura, pero abajo, en formación, no puedo decir que el equipo puede tener un solo modelo de juego. Lo ideal es que con los muchachos seamos respetuosos en sus procesos", dijo Samy Stroh.
La segunda parte del taller resaltó la importancia del deporte como promotor de relaciones sociales sanas, de entenderlo como una de las herramientas educativas más fuertes y populares que existen. Por medio de conceptos como identidad, los asistentes participaron y fortalecieron sus conocimientos para trabajar el fútbol desde la integralidad.
El próximo lunes 4 de octubre se llevará a cabo el tercer taller teórico de esta primera fase, que tratará sobre la "Planificación - Unión de componentes", y contará con la participación de Eider Mauricio Arce, especialista en actividad física.
Retogol 2021, iniciativa de Mindeporte, que el año pasado benefició a cerca de 150 formadores en territorio, avanza con el propósito de aportar en el proceso conceptual y metodológico de enseñanza de los entrenadores que realizan el acompañamiento formativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como muestra del compromiso de la entidad con el fortalecimiento del deporte colombiano desde sus bases.