Como respuesta integral de la gestión del máximo ente del deporte nacional, se desarrollaron actividades enfocadas a la formación y actualización de conocimiento sobre el Código Mundial Antidopaje y sus estándares internacionales.
Colombia Tierra de Atletas
Bogotá, D.C., 28 de febrero de 2020. -La Organización Nacional Antidopaje, congregó a cerca de 50 oficiales que conforman el equipo, provenientes de todo el país, con el propósito de brindarles las herramientas teórico-prácticas del nivel nacional e internacional para la lucha contra el dopaje, y así, lograr su certificación.
De esta manera, durante tres días, los participantes recibieron una estructura temática que responde a la próxima versión del Código Mundial Antidopaje 2021 y a las disposiciones con las que cumple Colombia.
El curso que es impartido cada dos años por el Ministerio del Deporte, y que ha permitido que el país sea reconocido como un referente, giró en torno a 13 asuntos: proceso de certificación, características técnicas y reglamentación deportiva, proceso de toma de muestras, controles fuera de competencia, toma deMindeporte muestras de sangre, entre otros.
"Nuestro objetivo va más allá del deporte, la transmisión de valores es eje transversal para desarrollar personas íntegras, por lo cual, las bases éticas de un juego limpio son el fundamento del control dopaje. En este sentido, no solo queremos formar a nuestros oficiales como el equipo de trabajo que somos, sino que queremos enviar un mensaje para crear conciencia en los deportistas, se desarrolle el juego limpio y se conozcan los efectos que tiene el dopaje en la salud", fue el mensaje enviado por el equipo de la Organización Nacional Antidopaje de Colombia, durante la clausura del V Curso de Oficiales de Control Dopaje 2020.