Foto: El equipo de Deporte Escolar logró establecer 27 escuelas deportivas, distribuidas en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo.
Mindeporte benefició a 1.080 d
La Dirección de Fomento y Desarrolló implementó 27 escuelas que se distribuyeron en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo.
Prensa Mindeporte
Bogotá, agosto 9 del 2021. El Ministerio del Deporte llegó a la zona del Urabá Antioqueño para continuar con su labor de generar espacios de formación deportiva que beneficien a los niños, niñas y adolescentes de la región.
Por medio de los procesos de cofinanciación con los entes territoriales, el equipo de Deporte Escolar logró establecer 27 escuelas deportivas, distribuidas en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo.
Más de 1.000 niños, niñas y adolescentes de la región disfrutarán este año de 16 diferentes disciplinas, dentro de las que se destacan atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, fútbol de salón, karate, levantamiento de pesas, natación, voleibol, entre otras.
Así entonces, el municipio de Apartadó, con 12 escuelas y 480 deportistas beneficiados, cuenta en esta vigencia con los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.
Por otro lado, la población de Carepa cuenta con 4 escuelas que tienen la participación de 160 integrantes en las modalidades de atletismo, fútbol, fútbol de salón y levantamiento de pesas, mientras que, el municipio de Chigorodó impacta a 280 deportistas con siete escuelas deportivas en las disciplinas de atletismo, boxeo, fútbol, fútbol de salón, levantamiento de pesas, natación y taekwondo.
Finalmente, en Turbo, con espacios de atletismo, baloncesto, balonmano, y levantamiento de pesas, se beneficiarán a 160 niños, niñas y adolescentes que complementan la atención del programa en el Urabá Antioqueño.
La Dirección de Fomento y Desarrollo de Mindeporte ya ha realizado la apertura de Escuelas Deportivas para Todos en los cuatro municipios y espera que, por medio de las herramientas brindadas a cada una de ellas, los beneficiarios de la región puedan soñar en grande y proyectar su camino para convertirse en deportistas de alto rendimiento para esta Colombia Tierra de Atletas.