Foto: Los eventos de preparación se han realizado de manera virtual y han priorizado sus esfuerzos en la socialización del Plan Nacional de Recreación.
Mindeporte avanza con el plan
El proceso de cualificación, con corte al 30 de junio del año en curso, ha contado con la presencia de 152 personas en territorio.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 12 de julio del 2021. Gracias a los procesos de cofinanciación, el Grupo Interno de Trabajo (GIT) de Recreación, cumple con el ciclo de capacitaciones para sus enlaces en territorio, dentro de los que se encuentran promotores lúdicos municipales, gestores departamentales, coordinadores y supervisores.
Los eventos de preparación se han realizado de manera virtual y han priorizado sus esfuerzos en la socialización del Plan Nacional de Recreación, donde se proporcionan herramientas prácticas, desde lo técnico y lo metodológico para poner en marcha las estrategias de cada programa (primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, y persona mayor), además de socializar los conceptos relacionados con las áreas de efectividad.
Por otro lado, también se realiza la cualificación para el aspecto técnico y administrativo, en donde gestores y promotores conocen los formatos y aprenden el paso a paso para diligenciar los informes mensuales. Además, se explica el proceso de caracterización de la población atendida.
El proceso de cualificación para la vigencia 2021, con corte al 30 de junio, ha contado con la presencia de 152 personas en territorio. Hasta el momento, en recreación y deporte, 14 entes departamentales (Atlántico, Arauca, Chocó, Guainía, Huila, La Guajira, Santander, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés, y Vichada) y 3 entes municipales (Buenaventura, Quibdó y San Gil) han participado en estos espacios de capacitación.
El Ministerio del Deporte continuará avanzando con los eventos de cualificación para que, de la mano de todo el talento humano contratado para este 2021, se siga garantizando el derecho a la recreación de todos los cursos de vida en la población colombiana.