Foto: Para el año 2022 el Ministerio del Deporte designará un presupuesto de 60 millones de pesos para cumplir con la meta de cuatrienio establecida con los pueblos indígenas del Cauca
Mindeporte avanza en los compr
El Gobierno Nacional, a través de Mindeporte, invertirá 255 millones de pesos para el fomento de las prácticas y juegos ancestrales del CRIC.
Prensa Mindeporte
Papoyán, lunes 11 de octubre de 2021. Como parte del compromiso del Ministerio del Deporte con los pueblos indígenas y el fortalecimiento de las prácticas ancestrales y las tradiciones culturales a través del deporte y la recreación, la entidad participó este jueves y viernes en la Comisión Mixta organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.
Durante el desarrollo de la jornada, liderada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, la viceministra del Deporte, Lina Barrera, presentó un balance de la ejecución del convenio del 2021 por un valor de 124.740.500 de pesos, en el que el detalló las actividades que se han realizado en los 10 pueblos que representa el CRIC, las cuales están enfocadas en crear estrategias para la preservación de la memoria ancestral de los pueblos indígenas pertenecientes a esta región del país.
"Es muy importante la labor que hemos adelantado entre Mindeporte y el Consejo Regional para avanzar en los compromisos que se establecieron en el marco de la minga de suroccidente. Hoy estuvimos reunidos con la consejera Mayor, Carmen Gembuel, firmando la liquidación del primer convenio que realizamos en el 2019 por 15 millones de pesos y estamos trabajando para finiquitar el correspondiente de 2020, el cual tuvo un valor de 56 millones de pesos", afirmó la viceministra Lina Barrera.
Para el año 2022 el Ministerio del Deporte designará un presupuesto de 60 millones de pesos para cumplir con la meta de cuatrienio establecida con los pueblos indígenas del Cauca pertenecientes al CRIC, para un total de 255 millones de pesos, una cifra con la que se logrará impactar a más de 1.120 personas de 10 comunidades de la región.
Al finalizar la mesa se estableció una hoja de ruta para avanzar en la construcción de mecanismos que garanticen y agilicen la correcta liquidación y ejecución de los convenios que se encuentran en trámite.