Foto: Las capacitaciones están dirigidas a enlaces departamentales, monitores municipales, monitores junior, monitores de paz y monitores NARP
Mindeporte avanza con las capa
Las jornadas han contado con la participación de enlaces departamentales, monitores municipales, monitores junior, monitores de paz y monitores NARP negros, afros, raizales y palenqueros.
Prensa Mindeporte
Bogotá, agosto 12 del 2021. Con el propósito de capacitar al talento humano contratado en los diferentes territorios del país, el Ministerio del Deporte continúa con los procesos de cualificación a los nuevos integrantes del programa Deportes Más, quienes trabajarán desde las distintas regiones de Colombia.
Desde el pasado mes de junio, el equipo de Deporte Social Comunitario, de la Dirección de Fomento y Desarrollo, ha venido realizado estas jornadas de capacitación que han contado con participantes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, Vaupés y Vichada, como también con asistentes del municipio de Chigorodó (Antioquia) y del distrito de Buenaventura.
Las capacitaciones, dirigidas a enlaces departamentales, monitores municipales, monitores junior, monitores de paz y monitores NARP, buscan que los asistentes, por medio de actividades teórico prácticas, conozcan el programa Deportes Más y se apropien del mismo para su implementación en cada una de las regiones del país.
Por medio de estos procesos de cualificación, los asistentes han ampliado sus conocimientos sobre el deporte social comunitario y han fortalecido las líneas transversales del programa: equidad de género, preservación y cuidado del medio ambiente e inclusión de personas con discapacidad.
Con la gestión de la Dirección de Fomento y Desarrollo, el Ministerio del Deporte continuará brindando estos espacios de formación para asegurar la exitosa implementación del programa Deportes en Colombia, el cual tiene como objetivo fortalecer la sana convivencia y los valores a través de las prácticas deportivas convencionales, tradicionales, autóctonas y adaptadas en la comunidad, desde un enfoque diferencial e incluyente.