Foto: El programa Deportes más fortalece la sana convivencia y los valores a través de las prácticas deportivas convencionales, tradicionales, autóctonas y adaptadas en la comunidad.
Mindeporte avanza con las capa
Las capacitaciones están dirigidas a los enlaces departamentales y a los monitores municipales, junior, de paz y monitores NARP Negros Afros Raizales y Palenqueros que se integran al programa Deportes más.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 24 de junio de 2021. Desde el pasado viernes 18 de junio, el Ministerio del Deporte, a través del grupo interno de trabajo de Deporte Social Comunitario, viene realizando una serie de capacitaciones dirigidas a los nuevos integrantes del programa Deportes más, dentro de los que se encuentran enlaces departamentales y monitores municipales, junior, de paz y monitores NARP, quienes implementaran el programa en las zonas urbanas y rurales de aproximadamente 26 departamentos del país.
El propósito de este proceso de formación es brindar conocimientos teórico-prácticos al recurso humano, a partir de la apropiación de los lineamientos del programa y la realización de ejercicios que permiten el desarrollo de la metodología en cada una de las actividades propuestas, lo que facilita su aprendizaje e implementación a nivel territorial.
Las capacitaciones, eventos y prácticas deportivas, entre otros, se fundamentan en las tres líneas transversales del programa: equidad de género, preservación y cuidado del medio ambiente e inclusión de personas con discapacidad.
El programa Deportes más, de Deporte Social Comunitario, fortalece la sana convivencia y los valores a través de las prácticas deportivas convencionales, tradicionales, autóctonas y adaptadas en la comunidad, desde un enfoque diferencial e incluyente.
Las jornadas de capacitación continuarán realizándose durante lo que resta del mes de junio y el próximo mes de julio. La Dirección de Fomento y Desarrollo continúa fortaleciendo el deporte social comunitario y sigue apoyando las diversas iniciativas que amplían la oferta de sus programas en el territorio nacional para beneficio de todos los colombianos.