A través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, la máxima entidad del deporte nacional efectuó el acompañamiento a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, donde se eligieron nuevos integrantes para los órganos administración, control y comisión disciplinaria.
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., 15 de julio de 2020. Conforme a las funciones de Inspección, Vigilancia y Control que ejerce el Ministerio del Deporte sobre todos los organismos que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, el GIT Deporte Aficionado brindó el acompañamiento y asesoría a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón en la realización de la asamblea extraordinaria llevada a cabo con carácter ordinaria, dadas las circunstancias de pandemia por cuenta del Covid-19 en el país.
La reunión fue convocada con el propósito de abordar asuntos de carácter financiero y contable del organismo deportivo y, a su vez, se desarrolló la elección de los siete miembros que componen los órganos de la estructura de la federación deportiva nacional, lo que garantiza el cumplimiento del artículo 21 del decreto de ley 1228 de 1995.
"Desde IVC estamos comprometidos plenamente con garantizar el desarrollo y cumplimiento normativo de todos los organismos deportivos que conforman el Sistema Nacional del Deporte. El acompañamiento que realizamos a esta Asamblea Extraordinaria con carácter ordinario obedece no solo al particular de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, con quienes sostenemos comunicación constante, sino que es de especial interés para el ministro Ernesto Lucena, que haya una garantía de derechos para los deportistas, para lo cual es primordial la solidez legal de estos organismos", resaltó la directora de Inspección, Vigilancia y Control, Viviana Forero.
Conforme a lo anterior, para el órgano de administración de la Fecolfútsal fueron elegidos tres miembros, para el órgano de control (revisor fiscal principal y revisor fiscal suplente) dos personas, y la comisión disciplinaria con dos miembros, quienes estarán para el periodo estatutario comprendido entre el 18 de julio de 2020 y el 17 de julio de 2024.