En el certamen participarán 36 pilotos de 12 países
Con información de prensa Federación Colombiana de Motonáutica
Desde este miércoles y hasta el próximo domingo se disputará el Campeonato Mundial de Botes de Velocidad en el municipio de Orocué, Casanare, evento organizado por la Federación Colombiana de Motonáutica con el aval de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM) y el apoyo de Coldeportes.
Después de una larga travesía de más de 300 kilómetros y dos días de recorrido por las carreteras de Colombia, la caravana del Campeonato Mundial de Río que partió desde Bogotá el pasado domingo arribó a Orocué, lugar donde iniciarán y finalizarán cada una de las cinco etapas de la competencia.
El certamen, que se disputará sobre las aguas del majestuoso río Meta, contará con la participación de 36 pilotos de 12 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Puerto Rico), que competirán en la categoría de botes de velocidad OB 3.000.
Paralelamente, se realizará por primera vez en nuestro país la Copa Mundial de Botes Inflables Motor Fuera de Borda, un ingrediente adicional que tendrá este evento para los amantes de la motonáutica.
"Apostamos por realizar en Orocué, Casanare el Campeonato Mundial de Río de Botes de Velocidad y Botes Inflables porque estamos haciendo patria y queremos llevar el turismo a los lugares más lejanos de Colombia", señaló Víctor Domínguez, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica.
En la noche de este martes y con la presencia de las máximas autoridades del municipio, se llevará a cabo la inauguración y rueda de prensa del Mundial que iniciará este 4 de octubre con la primera de las cinco etapas que se disputarán hasta el próximo domingo 8.