Foto: Con las Escuelas Deportivas para Todos, el Ministerio del Deporte proyectó impactar a 400 niños, niñas y adolescentes.
El Meta vio realizados los sue
Atletismo, patinaje, fútbol y fútbol de salón son las disciplinas con las que el Ministerio del Deporte proyectó beneficiar a 400 niños, niñas y adolescentes del departamento.
Prensa Mindeporte
Bogotá, martes 29 de noviembre del 2021. Lejanías, Dorado, Cubarral, Restrepo, Barranca de Upía, Cabuyaro, Guamal, La Macarena, San Juanito y Mesetas son los municipios impactados en el marco del convenio de cofinanciación entre el Ministerio del Deporte y el Inder del departamento para la implementación del programa en la actual vigencia.
En el convenio, que cuenta con una inversión de más de 100.000.000 para este 2021, se ofrecen cuatro diferentes disciplinas deportivas para el aprovechamiento del tiempo libre: atletismo, patinaje, fútbol y fútbol de salón.
Además, con las Escuelas Deportivas para Todos, el Ministerio del Deporte proyectó impactar a 400 niños, niñas y adolescentes de estos municipios del Meta, los cuales podían inscribirse en el programa por medio del ente territorial a cargo.
Así entonces, las poblaciones de Lejanías, Cubarral y Restrepo, con patinaje; el Dorado, Barranca de Upía, Guamal, La Macarena y San Juanito, con fútbol de salón; Cabuyaro, con atletismo; y Mesetas, con fútbol, son los municipios que componen el programa en la región.
"Los niños han asistido de forma oportuna y los padres se encuentran muy contentos porque sus hijos no tenían otras actividades para realizar de manera extraescolar. El programa ha sido muy bien recibido y esperamos, como comunidad, que se siga replicando", dice Jhon Alexis Rico, formador de fútbol de salón San Juanito.
Cabe anotar que cada municipio cuenta con un referente psicosocial que acompaña todo el proceso de formación en las escuelas, garantizando así la integralidad del programa.
El Ministerio del Deporte avanza con la implementación de las Escuelas Deportivas para Todos a lo largo y ancho del territorio nacional, con lo que espera tener más de 12.000 beneficiarios en la actual vigencia. Continuamos brindando las herramientas de iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes que sueñan con convertirse en las futuras glorias del deporte colombiano.