Prensa COC - Coldeportes
El acento boliviano de Mario Mercado se complementó a la perfección con el ambiente colombiano que pintó de tricolor las canchas de rácquetbol en el Complejo de Raquetas de Barranquilla. La ilusión del país, representado por el extranjero, era lograr la medalla de oro en la final de la disciplina frente a Daniel de la Rosa.
La segunda salida fue contundente, pero para los intereses ajenos. De la Rosa se supo sobreponer a la superioridad inicial de su rival y en 18 minutos empató la final con marcador de 15-2.
El tercer y definitivo juego dejó en claro el porqué del favoritismo del mexicano, quien ratificó el primer lugar en el podio con un 11-5. "Lastimosamente no pude darle la victoria a Colombia pero estoy feliz porque siento que dejé todo en la cancha, la verdad no podía hacer más, Daniel jugó muy bien y tengo que felicitarlo", expresó Mercado. (Escuchar audio)
Además del significado de la medalla de plata para los intereses de Colombia en pro de obtener una mejor ubicación en el medallero general con respecto a Veracruz 2014, la actuación de Mario dio cuenta del proceso que materializa la federación en un trabajo conjunto con Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.
A sus 22 años, Mercado sueña con seguir consolidándose fuera de casa, ilusión que cada vez toma más forma gracias al respaldo de su cuerpo técnico que lo acogió desde hace cuatro años en Cali. "En toda la competencia me ayudó bastante el apoyo del público, sobre todo en la semifinal que estuvo apretada. Hoy también, me sentí my motivado, lastimosamente no se pudo obtener el oro", concluyó Mario, prospecto del rácquetbol nacional.