En Arauca continúa la iniciativa académica y práctica, organizada por Coldeportes
Prensa Coldeportes
Dani Alejandra Villareal es estudiante de medicina, cursa cuarto semestre en Bucaramanga, pertenece a la selección de aeróbicos de Santander y su tiempo lo distribuye entre su carrera y el trabajo comunitario, de la mano de la actividad física en la población de Puerto Nariño, Arauca.
A su corta edad tiene muy claros sus objetivos. Quiere seguir capacitándose y aprovechar lo aprendido en este curso para ponerlo en práctica. "Mucha gente se queda con lo que sabe y uno nunca se debe quedar con lo que tiene, hay que prepararse cada día más para dar ese conocimiento a más personas", afirma con un enérgico movimiento de cabeza el cual finaliza con una sonrisa. (Escuchar audio)
En las sesiones del curso teórico práctico que adelanta en Arauca el equipo de profesionales del área de Actividad Física de la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, siempre busca una posición privilegiada para no perder detalle alguno.
En la parte de adelante del auditorio está siempre acompañada de Sergio Iván Barajas Castellanos, su monitor del programa de Hábitos y Estilos de Vida saludable de Saravena, quien desde hace un año y medio ha sido su cómplice en la actividad física. Fue él quien la invitó a participar de esta iniciativa académica.
La vida de Dani Alejandra podría asemejarse a una carrera ciclística. Es como una contrarreloj entre libros, clases y trabajo comunitario, pero lo mejor, tiene la fórmula para disfrutar todo lo que hace. Para cruzar la meta. "Uno en la vida tiene que ser muy ordenado para que todo se cumpla y a uno le vaya muy bien", dice.
Estudia para ser médico radiólogo, pero antes quiere hacer parte del Equipo Colombia HEVS y poner en práctica todo lo aprendido en este curso teórico práctico que se desarrolla en la ciudad de Arauca, el cual busca dejar capacidad instalada en la región para ampliar la cobertura del programa "A moverse Camarita", que impacta a más de 25 mil personas en todo el departamento.