Delegados de Consude visitan la ciudad para conocer la oferta deportiva y hotelera
Prensa Coldeprtes
El talento joven que recibirá Medellín el próximo mes de diciembre se convierte en la principal razón para que hoy más que nunca la capital de Antioquia brille con luz propia y le dé cuenta al mundo deportivo de su gran oferta en la materia.
Para la cita que albergará la ciudad del 4 al 10 de diciembre, delegados de Consude (Consejo Sudamericano de Deportes) visitan desde este martes 6 de septiembre y hasta el próximo viernes 9 la sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2016. Su intención es conocer de primera mano la oferta de esta región del país en cuanto a escenarios y hotelería.
La delegación de extranjeros la componen Gabriel Andreu, Cristhian Cardozo, Antonio Garretón, Cándido Argüello, Alexis Rumbos, Alejandro Herrera, Susana Fenocchi, Andrea Pesce, Wilfred Gallant, Peter Silberie, Sylvio Semeleer y como anfitriones, Daniela Hernández y Leonardo Arango.
Los recorridos de inspección comenzarán este miércoles en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot desde las 9 de la mañana, donde se dará a conocer la oferta de la ciudad en los escenarios de tenis de mesa, ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol, combate, balonmano, natación y patinaje.
Para el certamen de diciembre se espera la participación de representantes de 11 países, quienes actuarán en nueve deportes, entre ellos atletismo, que tendrá competencias en el sector convencional y también en el de discapacidad cognitiva. Un total de 2.100 visitantes recibirá Medellín entre deportistas, jueces y voluntarios.
En esta ocasión, Bonaire y Guyana Francesa pisarán suelo colombianoi para conocer la dinámica de la organización y aguardar una participación futura.