Carolina Munévar y Esnéider Muñoz visitaron el despacho del máximo dirigente deportivo de Colombia
Prensa Coldeportes
Ni siquiera las medallas brillaron más que el par de sonrisas que lucieron Carolina Munévar y Esnéider Muñoz este martes en su visita al director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien recibió en su despacho a los corredores que lograron podio en Italia.
Los dos atletas participaron entre el 17 y el 20 de marzo en el Campeonato Mundial de Paracycling de pista en Montichiari, donde lograron tres medallas, una de plata y otra de bronce por parte de la ciclista, y la otra de bronce, obra del pedalista.
Munévar se ubicó segunda en el scratch C1-3 y tercera en los 3 kilómetros persecución C2, mientras que Muñoz se subió al tercer lugar del podio en el scratch C3.
"Estoy muy contenta con estas medallas porque se dan a poco tiempo de los Juegos Paralímpicos de Rio, por lo que su valor es aún mayor", comentó Munévar, quien ya aseguró su cupo en las máximas justas del deporte. (Escuchar audio)
Por su parte, Muñoz resaltó la importancia del respaldo de Coldeportes en la consecución del logro en Italia y se refirió a lo que se avecina en la cita de septiembre en Brasil. "Es el resultado de muchos sacrificios, de dejar la familia, en especial a mi hijo Isaac que acabó de nacer, pero valió la pena porque en gran parte se decidieron los corredores que van a Rio". (Escuchar audio)
Colombia cuenta con seis cupos en paracycling, cinco de ellos numéricos y uno nominal, este último a nombre de Carolina Munévar, quien será la carta del país en la rama femenina.