Prensa Coldeportes
Con la emotividad y patriotismo que caracteriza a los colombianos, fue recibido el medallista olímpico Óscar Figueroa quien, además le entregó al país el primer record olímpico en su historia.
El encargado del primer saludo oficial, de los tantos que ha recibido y recibirá Óscar en su recorrido, fue el Director Encargado de Coldeportes, Juan Carlos Peña, quien en nombre del Presidente Santos y del Director de Coldeportes, Andrés Botero, le dijo al medallista que ?hacer vibrar y sentir todo un país, bajo una misma bandera es posible cuando los Juegos Olímpicos se hacen realidad y detienen durante 15 días la respiración de 204 países que anhelan el pódium?.
De la misma manera, le extendió un agradecimiento al pesista, por ?hacer patria con ímpetu y gallardía en tierra londinense, por cubrir los 2 .070 .408 km2 de nuestro territorio con la bandera tricolor y por hacernos sentir orgullosos en cada envión de ser colombianos?.
El representante del Comité Olímpico Colombiano, Roberto Hoyos, destacó que los logros de Óscar no son otra cosa que la demostración pura del sueño olímpico que inspira a los atletas en su búsqueda permanente por superarse y vivir una vida basada en la alegría del esfuerzo y en el respeto por los principios éticos universales.
Figueroa, hizo un reconocimiento especial a Coldeportes, al Comité Olímpico Colombiano, a la Federación de Levantamiento de Pesas y a todos los que han acompañado su carrera deportiva. El deportista le dijo a los medios que sin el trabajo mancomunado de cada una de las instituciones que lo respalda, los resultados no serían los mismos.
Óscar, le demostró a Colombia que es un ejemplo de valentía, de lo que significa aprender a sobreponerse a la adversidad, de lo que una persona es capaz de hacer cuando hay una meta clara, cuando hay un sueño vivo y cuando se esfuerza con tesón para hacerlo realidad.
Al finalizar la rueda de prensa, el deportista olímpico tuvo la oportunidad de revivir el momento de la competencia y lleno de sentimiento y emotividad lanzó un grito de gloria y con gran orgullo mostró la medalla que lo hizo, desde hace cuatro días, protagonista de la historia de la participación de Colombia en las máximas justas deportivas.